6 Ideas para sacarle partido a los Autopedidos de Pikotea
Desde que los códigos QR están en todas las mesas de los negocios de hostelería, los menús son más accesibles a los clientes, ya que pueden ver la carta, pedir directamente (también a domicilio y recoger) e incluso pagar. Ya sea con QR o desde donde tengas puesto el enlace de los Autopedidos.
¿Dónde puedo poner mi Carta Digital?
Donde quieras.
Si eres cliente de Pikotea tienes que entrar en admin.pikotea.com con el correo de Administrador de tu negocio.
Una vez estés dentro, tienes que ir al menú lateral izquierdo y clicar en «QR/Autopedidos». Aquí encuentras tu menú digital y 3 QRs diferentes.
El enlace de «tu menú digital» es el que vas a poder difundir por donde quieras. Al copiar la URL de tu menú puedes compartirlo por donde quieras.
Atajos en forma de QR para:
Ver Carta
Pedidos para recoger
Autopedidos desde mesa. Esta última opción solamente es para escanearlo en el negocio (desde las mesas, terraza, 2º planta, piscina, pistas deportivas, etc)
Si no eres cliente te animamos a que pruebes y «toquetees» el sistema con nuestro
plan Zero, totalmente gratuito.
Veamos dónde puedes colocar tu enlace de Autopedidos:
1.En tu propia web
Poder recibir pedidos desde tu propia web está genial. Puedes hacerlo de dos maneras:
Poner un botón con el enlace de tu menú digital
O, un iframe (en tu página web) que directamente ofrece más confianza que en otras webs menos relevantes. Atraes directamente público nuevo a tu web y te permite reducir la dependencia de servicios en terceros y evitar gastos adicionales.
Si en tu web también tienes una opción para que te hagan reservas no tendrán que salir de tu web, dándoles todas las comodidades y facilidades que ofrece Pikotea.
Desde la página de «Administración -> «QR/Autopedidos», copia el iframe que viene y pégalo tal cual en la parte que quieras de tu web. Puedes cambiar el tamaño al que quieras y ya estaría listo para recibir pedidos directamente a tu TPV.
2.Google
Esta opción puede que es la que tengas en mente y por supuesto que no puede faltar cuando alguien busque tu negocio en Google.
Como popularmente siempre se dice «si no estás en Google, estás perdido», no es que no le falte razón (porque hay muuuchas más cosas aparte de Google), pero es un aspecto importante a cuidar.
Tienes que tener bien hecho tu perfil de Google My Business y si aún no le has dedicado mimo a esa parte, te toca ponerte.
Con el enlace que tienes en tu apartado «Administración -> QR/Autopedidos» seguimos los pasos que tienes a continuación:
En el apartado «Tu perfil de Empresa» selecciona Pedidos de comida.
Pega el enlace que previamente hemos copiado
¡Listo! Ya nos aparecerá el enlace para que reserven automáticamente.
3.Redes sociales
En la tercera opción te proponemos tus redes sociales. También son un perfecto escaparate para mostrar tu carta ya que además de ver fotografías y vídeos de tus platos, pueden hacer un pedido.
Como la opción que da Pikotea es un enlace, puedes pegarlo donde quieras. Te sugerimos hacerlo de tres maneras:
⚠️En Instagram para poder disfrutarlo sin problemas, tendrás que utilizar antes un Acortador de enlaces . La propia aplicación, debido a los pocos caracteres que permite, acorta automáticamente cualquier enlace. Con lo cual, si ponemos nuestro enlace de motor de reservas y guardamos, el enlace estará roto y no irá a ninguna parte. Lo que tendremos que hacer será poner nuestro enlace en cualquier página que acorte enlaces y luego este sí lo podremos compartir en nuestra biografía.
1.Pegarlo directamente en tu biografía.
2.Poner un post fijado en la primera publicación .
3.Añadirlo como un botón nuevo en páginas que están muy de moda ahora como Linktree . Estas páginas te ofrecen poner varios enlaces sin saturar tu biografía.
4.Papelería: tarjetas, flyers, carteles
La última opción puede que sea la que menos tengas en mente porque al hablar de URL o enlaces, nuestro cerebro asocia todo esto al mundo digital, pero te aseguramos que lo puedes tener también en papel, y distribuirlo en tu barrio o zona para que puedan ver la carta o hacer pedidos directamente.
Nos explicamos mejor. El QR de Ver Carta o Recoger que tienes en tu área de Administración puedes descargártelo apuntando a la carta que quieras (en caso de que tengas más de una carta).
Esta imagen del código QR lo puedes poner en cualquier diseño: tarjeta de visita, en flyers, póster en la entrada, carteles por las paredes de tu negocio, etc. Un sinfín de posibilidades y creaciones. ¡Aquí pones ya tu creatividad!