En esta imagen puedes ver el producto al que se le va a configurar el escandallo y, además, puedes ver el formato en el que vendes el producto.
Debemos tener en cuenta que para una bebida de este tipo tenemos una parte fija que siempre se gasta (el alcohol) y otra elegible por el cliente (el refresco). Por esta razón es que hay que escandallar el producto y los extras / modificadores que este producto tenga, es este caso serían los siguientes extras:
Para añadir el stock, es necesario que vayas a la sección de «Stock» y añadas un nuevo producto pulsando el «+», seguidamente introduce un nombre, el formato en el que llevas el control en este producto, el precio/unidad que te cuesta a ti obtenerlo (sin impuestos) y la cantidad que tienes disponible de ese producto.
Habrá que añadir al Stock los siguientes productos: Cacique, Coca Cola, Fanta de limón y Fanta de naranja. El extra “Solo” no hay que escandallarlo ya que no consumiría nada.
El Cacique se puede escandallar de dos formas distintas. Se puede escandallar por botellas o por litros.
Por botellas, se tendría la información de cuantas botellas nos quedan. Si con 1 botella tienes para 4 combinados, cada combinado gasta 1/4 unidad de este ron (0.250 unidades).
Por litros, se tendría la información de cuantos litros nos quedan. Si con 1 litro tienes para 4 combinados, cada combinado gasta 1/4 de litro del ron (0.250 litros).
En este caso lo mostraremos con la primera opción:
Los refrescos son más fáciles ya que suelen ser latas o botellines completos, por lo que se registran por unidad.
Seguidamente dirígete a la sección «Productos» y busca el producto que quieres escandallar, puedes buscarlo a través del buscador.
Selecciona el producto y ve a la parte del escandallo (una vez dentro del producto), pulsa «añadir formato» dentro del escandallo y selecciona unidad, como se ve en la siguiente imagen.
Habiendo seleccionado el formato (en este caso unidad), pulsa «añadir ítem del stock» dentro del formato.
Ahora, en el cuadro de texto que aparece, debes buscar el nombre del producto creado en la sección de Stock y establecer las unidades (en el caso del ejemplo) que se gastan por cada producto vendido como se muestra en la siguiente imagen.
Ahora vamos a configurar los extras que tiene asignado este producto. Nos vamos a Extras y Modificadores en el menú lateral y buscamos los 3 refrescos que hay que escandallar.
Edita el extra para acceder a su escandallo y poder configurarlo. Indicamos que se gasta una unidad de ese producto cada vez que se elige este extra.
Repetimos esta acción en los otros tres refrescos.
Ya está el producto con la configuración del escandallo completo y está establecido el Stock en 20 unidades de botellas de Ron Cacique y 100 de cada refresco. Si haces un pedido de un combinado con ron, se descontarán 0.250 unidades de ron y 1 del refresco que se elija.