Primer paso. Sección de stock
Para comenzar debes iniciar sesión en la Web de Administración. Una vez dentro de la web de administración, en el menú de la izquierda selecciona «Stock». Cuando hayas accedido a la sección de stock, te encontrarás una página como la siguiente, en la que podrás añadir y administrar todos los productos con stock que hayas establecido.
Seleccionando el botón «+» que está resaltado en la imagen anterior, puedes añadir elementos de stock. Se abrirá la ventana que se muestra a continuación en la que debes de introducir los siguientes datos:
También puedes crear el elemento de stock y su escandallo desde el propio producto ya dentro de la carta. Para más información sobre cómo hacerlo de este otro modo, haz clic aquí.
Ejemplo 2: Configurar un producto compuesto por varios ingredientes
En esta sección puedes ver cómo crear el stock y el escandallo a un producto compuesto por varios ingredientes, antes de nada, debes saber en qué formatos vas a vender tu producto. En este ejemplo, como es una pizza, se venderá en formato familiar o mediana.
En la imagen de arriba, puedes ver el producto al que se le va a configurar el escandallo y, además, puedes ver el formato o formatos en los que vendes el producto.
Es muy importante que recuerdes los formatos en los que sirves el producto, ya que será el formato a escandallar.
B - Añadir el stock
Ahora ve a la sección de «Stock», y añade los ingredientes de los que está compuesta la pizza que se está escandallando pulsando el «+» de arriba e introduciendo un nombre, la unidad de medida en la que quieres tener organizado los ingredientes, el precio/unidad que te cuesta a ti obtenerlo (sin impuestos) y la cantidad que tienes disponible de ese ingrediente.
En este caso, que se está trabajando con una pizza, se enfoca en ingredientes. Se puede llevar a cabo con cualquier ingrediente/producto/elemento desde los que se forma un producto de nuestra carta.
C - Localizar producto
Seguidamente dirígete a la sección «Productos» y busca el producto que quieres escandallar, puedes buscarlo mediante el buscador.
D - Escandallar producto
Selecciona el producto y ve a la parte del escandallo (una vez dentro del producto), selecciona el «añadir formato» dentro del escandallo y elige los formatos en los que tienes el producto en la carta, como vemos en la siguiente imagen. En el paso anterior, "Conocer el producto y formatos del producto", vimos donde poder obtener esta información. En este caso sería formato mediana y familiar.
Ya dentro del escandallo y con los formatos (en este caso familiar e individual), selecciona el «añadir ítem del stock» dentro de los formatos para introducir ingredientes.
Ahora en el cuadro de texto que aparece debes buscar el nombre del producto creado en la sección de Stock (en este caso tomate frito) y establecer las cantidades que se gastan por cada producto vendido en cada formato.
Formato familiar:
Formato mediana:
Deberás establecer las cantidades del resto de ingredientes que necesita la pizza para su elaboración en los distintos formatos. Así que igual que hemos gestionado el stock y escandallo del tomate frito, en este caso deberemos también añadir: la masa (o si la hacemos casera, harina, levadura, etc.), la mozzarella, el jamón cocido, el orégano. Y cada ingrediente con su correspondiente unidad de medida (kilo, gramo, litro...).
Al introducir la cantidad de ingrediente en cada formato, automáticamente va a aparecer a la derecha el precio que nos cuesta esa cantidad.