Introducción
En este artículo, verás una de las formas en las que se puede configurar las bebidas alcohólicas que tienen varios formatos y modificaciones. En este ejemplo, vamos a ver como se configuran las ginebras, los rones, los whiskeys y los licores.
Lo primero que hay que pensar es en qué formato se van a servir estas bebidas. Nosotros vamos a proponer en este ejemplo 3 formatos: Chupito, Copa y Combinado.
Por otra parte, hay que pensar qué extras o modificaciones pueden tener estos productos. Por ejemplo, los combinados podrán ir con un refresco y, en a las copas se podrá añadir hielo.
Lo primero será crear los formatos propuestos anteriormente: Chupito, Copa y Combinado.
Pulsamos sobre el botón "+", indicamos el nombre y sus traducciones en caso de tener habilitado más de un idioma.
Puedes ver más información sobre cómo crearlos
aquí.
Luego, se crearán todos los refrescos con los que se puedan combinar nuestras bebidas y el hielo para las copas.
Pulsamos sobre el botón "+". Indicamos el nombre del refresco y añadimos el formato Combinado. En caso del RedBull, pondremos que lleva un incremento de 1€. Para terminar con los extras, añadimos el hielo que se les podrá añadir a las copas con un coste de 0.10€. Quedando así:
Aquí puedes ver una captura de varios refrescos y el hielo con su importe.
Puedes ver más información sobre como crearlos aquí.
Productos
Finalmente, nos vamos a la sección de la carta correspondiente donde se añadirán estos productos. Pulsamos el botón "Añadir producto" y elegimos la opción "Nuevo producto".
Indicamos el nombre del producto y toda la información básica de este. En el apartado extras, añadimos un bloque donde pondremos el hielo con mínimo 0 y máximo 1, y otro bloque donde se añadirán los refrescos con mínimo y máximo a 1.
De esta manera, cuando salga el bloque de extras de hielo se podrá elegir o no y, cuando aparezca el bloque de los refrescos, se tendrá que elegir 1 obligatoriamente sin posibilidad de elegir más.
Por los formatos asignados a los extras, el sistema sabrá qué extras debe mostrar, y al colocarlos en bloques separados, tendrá los máximos y mínimos que pertenezcan al bloque de extras donde se encuentren.
Resultado
Una vez finalizada la configuración de todas las bebidas, se obtendrá algo similar a esto.
Quedando este resultado a la hora de comandar: